Home > Cirugias

Cirugía de l’ATM: artroplastia

Tratamiento y cirugía de la ATM

La ATM es la articulación que une el cráneo en la mandíbula. Un trastorno de la misma puede provocar dolor facial y dificultad para abrir o cerrar la boca. Normalmente puede ser causado por tensar involuntariamente la mandíbula, por ejemplo durante la noche (bruxismo).

El tratamiento más simple, para casos leves, se basa en aprender a minimizar o reducir el estrés y la tensión de la zona mandibular mediante masajes en los músculos de la mandíbula o un tratamiento a base de antiinflamatorios o relajantes musculares.

Artroplastia, cirugía de la ATM

Si el tratamiento más conservador no funciona, se puede optar por la artroplastia. La artroplastia comprende diferentes cirugías que afectan a la articulación temporomandibular (ATM), desde algunas mínimamente invasivas como otros que implican la reconstrucción de la articulación.

Cada una de las técnicas dependerá de la lesión del paciente. Generalmente, los trastornos de la ATM se pueden tratar mediante técnicas conservadoras y en pocos casos se requiere cirugía abierta. Consulte su cirujano maxilofacial que estudiará su caso y buscará la solución más óptima a su problema.